Trinidad & Tobago, el máximo disfrute de lo caribeño

Trinidad & Tobago, el máximo disfrute de lo caribeño

El mayor atractivo de Trinidad & Tobago, en complemento con sus elegantes hoteles, suculentos restaurantes, imponentes centros comerciales, edificios históricos, paisajes espectaculares e impresionantes playas, es su colorido y tradicional carnaval, que inicia dos o tres días antes del Miércoles de Ceniza, reuniendo a turistas y lugareños que se adueñan de las calles, los centros de diversión, las plazas y gran parte de la ciudad.

El turismo es una de las áreas distintivas de Trinidad & Tobago, gracias al amplio abanico de opciones que oferta a los visitantes, al igual que su gastronomía, elaborada a base de una mezcla de sabores, heredados de la gran diversidad de culturas que habitan en ella.

Ahora estas hermosas islas caribeñas están más al alcance de los dominicanos con el inicio de dos vuelos semanales de la aerolínea BWIA West Indies Airways desde el Aeropuerto Piarco de Trinidad al Internacional de las Américas en Santo Domingo.

Atractivos

Los mejores meses para disfrutar de las playas de Trinidad & Tobago son de mayo a septiembre y, entre ellos, junio, julio y agosto. De sus playas, las más conocidas: Store Bay y Pigeon Point, Buccoo Bay, Little Tobago, Pirate’s Bay, Goat Island y St Giles Island, magníficas para la práctica de “snorkeling” y buceo.

En lo que respecta a la parte cultural, ambas islas cuentan con atractivos culturales de gran valor como: sus edificaciones y monumentos históricos, entre los que se encuentran el Independence Square, parecido a una plaza con calles rodeadas de paseos, bancos y sitios de comida, y el Queen’s Park Savannah, un parque público que antes funcionó como una plantación de azúcar.

Las noches son espectaculares en la isla, ya que ofertan un ambiente alegre y festivo, ya sea a bordo de un crucero, visitando sus casinos, karaoke en los hoteles, ópera, obras teatrales, comedias, conciertos o tomando un trago en algún bar nocturno. Trinidad & Tobago es más que sol y playa. Los turistas pueden irse de excursión a la caída de agua Blue Basin, localizada al norte de la isla, y en Tobago visitar la Reserva Forestal,

con senderos en los que podrán adentrarse en pleno bosque húmedo y observar loros, pájaros carpinteros, periquitos y cocricos (el ave nacional).

Otro buen sitio para aventurarse es la caída de agua Argyle en Tobago (que con 54 metros es la más alta de la isla). A todo esto, las compras se combinan en un atractivo abanico de ofertas, donde se pueden adquirir “souvenirs” y artesanías locales, a sabiendas de que la cultura y el arte de este país es uno de los más ricos y creativos del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas