Trinidad y Jones agotan su primer enfrentamiento; ambos pronostican triunfo por vía del nocaut

Trinidad y Jones agotan su primer enfrentamiento; ambos pronostican triunfo por vía del nocaut

Nueva York,  (EFE).- El puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad y su oponente en su retorno al cuadrilátero, Roy Jones, se vieron otra vez ayer las caras, esta vez en el famoso Madison Square Garden, donde ambos reafirmaron que saldrán victoriosos del encuentro.

   Trinidad, de 36 años, vuelve al boxeo tras dos años alejado de los cuadriláteros -su última pelea fue en 2005 cuando perdió frente a Winky Wright- y está aportando un récord de 42-2 y 35 nocáuts y cinco campeonatos mundiales en tres divisiones.     Mientras que el último combate del estadounidense Jones (51-4 y 38 nocáuts) fue en julio de 2007 cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota Anthony Hanshaw y llega a esta pelea tras ocho campeonatos.

   Jones, de 39 años, también ha debutado en la actuación, aunque esporádica (capitán Ballard en The Matrix Reloaded), y en la música, lanzándose como rapero en 2001, género para el que ha grabado dos discos.    Su récord fuera del cuadrilátero incluye además la conducción de televisión y el deporte de la pesca, del cual ha sido campeón mundial, una actividad que según el púgil le relaja.

   La pelea del sábado en Nueva York -donde radica la mayor comunidad puertorriqueña fuera de la isla- según el promotor Don King, se trata de «orgullo y gloria» de dos leyendas del boxeo, que se enfrentan por primera vez, luego de que Trinidad eligiera a Jones para ello en su segundo retorno al boxeo, lo que ha generado gran expectativa por tratarse de dos ex campeones del mundo     En declaraciones a Efe, Félix Trinidad aseguró que su hijo no arriesga nada en su retorno porque «ganará el combate», en el que se embolsará un mínimo de 7 millones de dólares.

   La pelea del sábado, pactada a doce asaltos y en un peso máximo de 170 libras (77,11 kilogramos), según lo acordaron sus protagonistas, no envuelve un título para ninguno de los boxeadores, sino que ambos tratan de recuperar la gloria que conquistaron anteriormente encima del cuadrilátero.

   Relajados, seguros de sí mismos y de su próxima victoria, los dos púgiles acudieron a la abarrotada conferencia de prensa, en la que mostraron sus bien definidos abdominales que revelan su duro entrenamiento para el desafío, que según apuestas se inclinan a Jones.

   «Esta va a ser una gran pelea, una gran cartelera, que no se deben de perder. Me siento muy bien, con mucho ánimo y en verdad que el 19 de enero voy a conseguir otra victoria para mi», dijo Trinidad, quien ha señalado que ha vuelto a pelear por petición de su público y de Don King.

   Trinidad, que está en la ‘Gran Manzana’ acompañado por un equipo de 21 personas incluidos su padre, que es entrenador, reiteró que se ha preparado «duro para ganar» y que el día 20 será uno de celebración tras derrotar a Jones.     «Estoy bien confiado en la victoria y espero que llegue el 19 para que suene la campana», afirmó el ex campeón.

   Su padre, Félix Trinidad, aseguró que su hijo retorna en sus mejores condiciones y que ha entrenado duro durante seis meses para salir el sábado por la puerta ancha.

Por su parte, Jones, que ha dicho que noqueará a Trinidad en el cuarto asalto, afirmó que quienes se han enfrentado a él también se han tenido que preparar porque saben la clase de boxeador que es él y que para esta ocasión, una vez más, se ha entrenado para ganar.

Reiteró que saldrá por la puerta del triunfo y que su rival no pasará del cuarto asalto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas