Trinidad y Tobago hizo gran esfuerzo organizar cumbre

Trinidad y Tobago hizo gran esfuerzo organizar cumbre

PUERTO ESPAÑA. AFP.  Trinidad y Tobago se convertirá mañana en el primer país del Caribe en recibir una cumbre continental, un reto que exigió enormes y costosas medidas logísticas en este pequeño país que desea reivindicar su protagonismo dentro de las organizaciones internacionales.

En total, 34 países del continente americano, todos menos Cuba, estarán representados en la V Cumbre de las Américas, que se celebrará del 17 al 19 de abril.

Para Trinidad y Tobago, un país desconocido compuesto por dos islas en las que viven 1,3 millones de habitantes, este encuentro será el momento de subrayar la importancia de las naciones del Caribe y de reforzar su influencia en los foros internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

A pocas horas del inicio de la cumbre, la capital del país, Puerto España, ultima los preparativos para recibir a más de 5.000 personas, entre delegaciones oficiales y periodistas.

Flores en las esquinas, últimos retoques del asfalto y la pintura de las fachadas, verificación de los sistemas de comunicaciones o ensayos de los recorridos por parte de la policía son fácilmente observables en sus calles.  «Hemos tenido que demostrar que podemos organizar un evento mundial de primera clase», aseguró recientemente el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas