Trinidad y Wright pelean hoy en Las Vegas

Trinidad y Wright pelean hoy en Las Vegas

LAS VEGAS (AP).- El ex campeón mundial Félix Trinidad no ve muchas diferencias entre el boxeador que era antes de retirarse y el que es hoy.

Tampoco la vieron los fanáticos seguidores de Trinidad cuando vieron al boricua noquear al ex campeón welter Ricardo Mayorga en octubre, en su primera pelea después de dos años y medio alejado de los cuadriláteros.

«Soy el mismo peleador que era antes», dijo Trinidad. «No me retiré para descansar».

El sábado, Trinidad se las verá con el astuto zurdo Winky Wright en una pelea en la que arriesga su objetivo final de una revancha contra Bernard Hopkins para vengar la única derrota de su carrera.

Pero Trinidad no está preocupado.

«Winky me retó y yo acepto todos los retos», dijo Trinidad. «Winky es uno de los pocos boxeadores que realmente quieren pelear conmigo».

Wright tendrá esa oportunidad cuando los dos se enfrenten en el hotel casino MGM Grand en un duelo de pesos medianos que promete ser un enfrentamiento clásico entre un técnico y un pegador. No hay título en juego, pero tampoco hay dudas de que ambos están entre los mejores boxeadores del mundo.

Pero los dos tienen algo que demostrar en el combate programado a 12 asaltos. Wright, después de 15 años en la categoría de los 69 kilos (154 libras), peleará como mediano por primera vez, en tanto Trinidad tiene que demostrar que es capaz de enfrentar un adversario muy distinto al que ha tenido en los últimos años.

Los dos registraron en la balanza el viernes 72 kilos (162 libras), el límite de la categoría.

Para los dos podría ser una pelea crucial, ya que el ganador podría desafiar a Hopkins, quien pondrá en juego su título el 16 de julio frente al invicto Jermain Taylor.

Wright quiere aprovechar sus éxitos recientes para tener la pelea con Hopkins, pero para Trinidad es algo personal.

Hopkins propinó a Trinidad (42-1, 35 nocáut) su única derrota, derribándolo en el 12mo asalto de una pelea sangrienta. Trinidad peleó una vez más y anunció su retiro.

Ahora que regresó, Trinidad tendrá que recurrir a lo mejor de sí contra Wright, que durante buena parte de su carrera peleó en lugares extraños por bolsas pequeñas hasta que tuvo la oportunidad y derrotó dos veces a Shane Mosley.

Wright es un técnico consumado, un zurdo que le gusta pelear en la corta distancia y habilísimo en la defensa. Con su récord de 48-3 y 25 nocáuts, no se lo conoce como pegador, pero dice que podría sorprender a Trinidad con su potencia.

«Si lastimo a Tito, trataré de arrancarle la cabeza», dijo Wright. «Pero soy más hábil que Tito, y punto. Tito no puede pegar en directo como yo ni moverse como yo. Lo único que tiene es su gran pegada».

Esa pegada le ha sido muy útil, con victorias por nocaut sobre Fernando Vargas y William Joppy, entre otros. Oscar De La Hoya le tenía tanto respeto, que se pasó los últimos cuatro asaltos de su pelea en 1999 huyendo de ella y perdió por decisión.

Aunque no lo duerma a Wright, Tito se tiene suficiente confianza para aceptar la pelea, y la bolsa de 10 millones de dólares, mientras espera a Hopkins.

«Cuando pelee con Hpkins ganaré», dijo Trinidad. «El pueblo de Puerto Rico espera esa pelea. No es culpa mía que esa pelea no se haya producido todavía. Hopkins tiene sus razones para no pelear conmigo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas