Brooklyn Nets forward Kevin Durant (7) shoots over Milwaukee Bucks center Brook Lopez during the first half of an NBA basketball game Monday, Jan. 18, 2021, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)
Ingresos. Harden, Irving y Durant ganarán US$ 114 millones, 824.220
La llegada de James Harden a Brooklyn y, sobre todo, su primer partido junto a Kevin Durant ha disparado las expectativas en torno a los Nets que de la noche a la mañana se han convertido en los grandes aspirantes a destronar a los Lakers del trono de la NBA.
Sean Marks, mánager general de la franquicia neoyorquina, no dudó en jugarse el todo por el todo por el MVP de la NBA en 2018 y ha juntado a uno de los tríos con más talento de la historia de la liga.
Y también el más caro.
El salario de las tres estrellas de los Nets asciende a US$ 114.824.220 esta temporada, según ha publicado Hoopshype.
Una masa salarial en tres jugadores que es apenas 350.000 dólares menos que todo lo que se gastaron los Lakers (115.181.883 dólares en 17 jugadores) en la plantilla con la que conquistaron el anillo la pasada temporada en la Burbuja de Orlando.
La llegada de Harden al equipo de Steve Nash ha hecho que los Nets hayan superado los 108 millones que en su día pagaron los Warriors a Durant, Curry y Thompson como el trío mejor pagado en la historia de la NBA.
Ahora queda por ver si, como aquel, el nuevo ‘Big Three’ de Brooklyn también acaba con dos anillos en su poder.
No hay duda que Durant, Irving y Harden superan en salarios a grandes tríos de jugadores, entre los que figuran en la lista: Michael Jordan, Scottie Pippen y Toni Kukoc (Chicago Bulls); Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker (San Antonio Spurs); Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy (Los Angeles Lakers); LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh (Miami Heat), así como a a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de Boston Celtics.
Pero quizás lo más importante para los ejecutivos de los Net es que Harden, Durant y Irving puedan dar el primer título de campeón a la franquicia con sede en Brooklyn, Nueva York.
Además, no hay duda que el estadio cubierto del Barclays Center tendrá una mayor cantidad de fanáticos cuando puedan asistir.
La tropa de Brooklyn solo ha podido ganar dos títulos conferencia, cuatro divisionales y ha estado 21 en los playoffs.
Pese a perder su primer compromiso con la presencia de sus tres estelares jugadores, los Nets deberán ser uno de los equipos más difíciles de vencer en la NBA.
Todo es cuestión de que Harden, Irving y Durant se acoplen.
Salario de Harden, Durant y Irving
El trío estelar de los Nets, que cobrará 120 millones la siguiente campaña y 127 ‘kilos en la 2022-2023, le costará a la franquicia de Brooklyn más que el sueldo total de cuatro plantillas completas de la NBA esta temporada: de los Knicks de Nueva York (93 millones de dólares), Oklahoma (96), Charlotte Hornets (106) y Sacramento Kings (110). Y solo cobrarán tres millones menos que Atlanta, Boston y Detroit.