Trío Dominicano en homenaje a músicos

Trío Dominicano en homenaje a músicos

Un hermoso encuentro-recital de música de los grandes maestros dominicanos presentó en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional el Trío Dominicano, integrado por los artistas María de Fátima Geraldes –piano-, Darwin Aquino –violín- y Pablo Polanco –chelo-.

El concierto contó con el auspicio del Museo de la Música Dominicana.  La anfitriona, profesora y musicóloga Leila Pérez, sub-directora del mismo, hizo la presentación de los artistas y una semblanza de los músicos dominicanos objetos del reconocimiento.

La proverbial simpatía de la profesora Pérez, la forma amena y didáctica de conducir el evento, logró la interacción del público que se convirtió en un elemento activo.

Los excelentes instrumentistas iniciaron el programa con la música del maestro Luis Mena: “Tres Preguntas” (hermosos preludios) y “Nelly” (serenata), del compositor. El hermoso Poema sinfónico “A la caída de la Tarde”, de José Dolores Cerón/Manuel Simó, produjo un efecto de placidez. La primera parte cierra con la música de Julio Alberto Hernández.

La Romanza No. 1, el vals Ensueño, nos transporta en sutil añoranza, para luego hacernos vibrar al compás del sabroso “Sarambo”.

La segunda parte inicia con un rompimiento, de la tradición pasamos a la post-modernidad, con la excelente pieza de Darwin Aquino, “La Nuit de Sens” –La noche de los sentidos. Luego “Elegía” y “Vals Trío”, de Ramón Díaz. El programa cierra con música de Bullumba Landestoy, sus piezas “Jugueteando”, “Mini Vals” y “Danza Loca”, hacen las delicias del público. El director del grupo, Darwin Aquino, participa además como compositor, instrumentista y arreglista; sin duda este es uno de los jóvenes valores musicales con que cuenta el país.

Aquino actualmente dirige además, la Orquesta Sinfónica Juvenil.

María de Fátima Geraldes, reconocida pianista y Pablo Polanco, un joven chelista muy prometedor, junto a Darwin Aquino constituyen este excelente trío musical, siendo uno de sus propósitos promover la música de los grandes compositores dominicanos, labor respaldada por el Museo de la Música. Los asistentes  pudieron apreciar la calidad de los artistas al tiempo de disfrutar de una velada encantadora.

Publicaciones Relacionadas