Triple crimen en una tienda

Triple crimen en una tienda

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Un cabo del Ejército Nacional a quien se le atribuye haber matado ayer a tiros a un hombre y a una mujer en el interior de una tienda de auto adornos, en la avenida Padre Castellanos (antigua 17), donde laboraba como seguridad, supuestamente fue muerto en un forcejeo por otro hombre al que había llamado por teléfono para que se presentara al negocio «a buscar una cosa».

Las personas muertas fueron identificadas por la Policía Nacional como Juan Luis Pacheco Martínez, de 28 años, quien laboraba como instalador de bocinas de autos; Johanny

Encarnación García, de 27, administradora, y el cabo Elvin Ortiz Medina.

La Policía Nacional mantiene bajo investigación a Leandro Vásquez, de 31 años, identificado como la persona que habría recibido la llamada telefónica de parte del cabo Ortiz Medina.

«Te fuiste tu también palomo», le habría dicho el cabo Ortiz Medina a Vásquez, en alusión a que también lo mataría, pero se produjo un forcejeo con una pistola, y quien resultó muerto fue el militar.

El hecho se produjo en el auto adornos J&B, ubicado en la avenida Padre Castellanos casi a esquina 8, del Ensanche Espaillat. La Policía tuvo conocimiento a las 2:20 de la tarde de que fueron encontrados los cuerpos cerca de las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con la versión policial, Vásquez le declaró a los investigadores que a las 9:35 de la mañana de ayer recibió una llamada telefónica de Ortiz Medina, pidiéndole que fuera al negocio.

El argumentó que recibió, agregó, fue que fuera «a buscar una cosa para que la llevara a la casa, y al llegar allí le pidió que pasara a la oficina, y al abrir la misma, encontró a la dama muerta sentada en el asiento del escritorio y a Juan Luis (Pacheco Martínez) tirado en el piso».

Vásquez, conforme al informe policial, luego del forcejeo y la herida que le produjo la muerte a Ortiz Medina, se marchó a su casa, en la calle Interior I, del Ensanche Espaillat, donde se cambió el pantalón. Dijo que desconocía los motivos del hecho.

Vásquez también dijo a la Policía que Ortiz Medina había llamado a un hermano suyo de nombre Luis Burgos Vásquez, quien se presentó al lugar después de haber pasado el incidente.

La joven Encarnación García, residía en la calle Guayubín 41, Los Ríos; Pacheco Martínez en la calle 37 Este, número 3 del Ensanche Luperón. El parte policial no informa dónde residía Ortiz Medina  Se informó que el propietario del negocio, José Burgos, está fuera del país.

LAS HERIDAS

Pacheco Martínez, según reporte del médico legista, presenta impacto de bala en la cabeza, por la parte occipital derecha, sin salida; el cuerpo de la joven Encarnación García recibió cuatro impactos de balas en la región frontal, línea media temporal izquierda, clavicular derecha y fosa iliaca con salida, y el cabo Ortiz Medina presenta impacto de bala en la mejilla derecha con salida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas