Triple empate en primera y segunda posición del basket distrital

POR ANTONIO VALDEZ
Alberto Ozuna salió desde la banca para anotar 28 puntos y Omar Cordero agregó 27 para ayudar a San Lázaro a una importante victoria, 94-67, sobre Calero-Villa Duarte en el partido final de la primera ronda del torneo de baloncesto superior distrital que tiene una dedicatoria al secretario de Deportes, Felipe Payando.

Ozuna motorizó la ofensiva de los lazareños, que con su victoria produjeron un triple-empate en la segunda posición entre San Carlos, Naco y ellos mismos, todos con registro de 2-3.

Además, ese triunfo provocó otro triple empate en la cima del campeonato entre Villa Duarte, Los Mina y Los Prados, todos con marca al día de 3-2.

San Lázaro presentó al norteamericano Jonathan Odem como su jugador refuerzo, y éste debutó anotando 10 puntos y dejando una grata impresión entre los fanáticos que asistieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Además, hizo su primera presentación por los muchachos de Jobo Bonito, Josue Abreu.

Los lazareños dominaron la primera mitad del partido por 42-38, tras el juego de Cordero desde el exterior y las acciones de Odem debajo la pintura, así como el juego de transición de Ozuna.

Villa Duarte confrontó dificultades para atacar una defensa zonal 2-1-2 implementada por los lazareños en el tercer parcial, en cuyo período tomaron una insalvable ventaja que aumentó con el transcurso del tiempo.

El novato Francisco Alba salió de la banca para marcar 14 puntos y Odem terminó la jornada con 10 para San Lázaro.

Hansel Salvador lideró a los villaduartianos con 21 puntos y Edwin Carela aportó 16.

LOS MINA VENCE

A primera hora, Juan Carlos Eusebio hizo un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, y Mnauel Fortuna agregó 20 tantos, llevando a Los Mina a un triunfo 80-65 sobre San Carlos para provocar un triple empate en la primera posición del campeonato donde está en juego la copa Sedefir.

Los Mina logró su tercera victoria, al igual que Los Prados y Villa Duarte.

El plantel ganador dominó la primera parte del cotejo con pizarra de 30-25, y los sancarleños vieron caer una cadena de dos triunfos al hilo, desde la incursión de Tony Disla como dirigente del club.

Eusebio recibió la valiosa ayuda ofensiva de  Juan Araujo con 12 puntos y Gregory Beltrán con 10.

Rick Meltzer y Jorge Almánzar compartieron el liderato ofensivo de San Carlos con 18 puntos cada uno, y Otto Clemente agregó 13.

JUEGOS MAÑANA

La actividad descansa hoy para continuar mañana con una doble cartelera desde las 5:00 de la tarde. A primera hora, y abriendo la segunda ronda, verán acción los equipos Los Mina vesus Naco y en el cierre Los Prados frente a Villa Duarte.