Trípode

Trípode

Tendencias en consumo el global (y II)

Las últimas tendencias de las 12 marcadas por Trendwatching para el 2012 indican que la llegada de un futuro sin cash es inminente, ya que grandes empresas como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, bonificaciones y ofertas basado en las nuevas tecnologías móviles.

Se presentan oportunidades sin precedentes para aquellas marcas capaces de satisfacer los deseos de los cientos de millones de CITYSUMERS con bajos ingresos. Todo aquello que permita a los consumidores contribuir en algo de manera sencilla e -incluso sin que les suponga ningún tipo de esfuerzo- será más popular que nunca en 2012.

Las marcas que se comporten de una forma más humana e incluso que no oculten sus errores serán las preferidas de los consumidores. Debido al fuerte crecimiento de los smartphones con pantalla táctil, los tablets y la ‘nube’, en 2012 veremos el surgimiento de la SCREEN CULTURE.

Nunca ha sido más fácil para los consumidores avispados revender o intercambiar artículos de su propiedad, beneficiándose del valor de sus posesiones actuales. En el 2012 ‘el intercambio’ es la nueva forma de comercio.

A pesar de que las diferencias culturales continuarán determinando los deseos de los clientes, la clase media y/o los compradores más jóvenes, en casi todos los mercados se aliarán con las marcas que crucen fronteras.

Los consumidores están acostumbrados a ser capaces de encontrar casi todo lo que está online y se basa en el texto, sin embargo, en 2012 disfrutaremos de la información visual instantánea de objetos e incluso personas en el mundo real y visual. Estas tendencias tendrán que ser tomadas en cuenta por  las empresas dominicanas, como parte de la planificación  a seguir en el transcurso del presente año, en sus aspiraciones de conquistar y/o consolidar el posicionamiento de su productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas