Trípode

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La región de América Latina y el Caribe, con una población cercana a los 600 millones de habitantes, es un mercado de consumo apetecible para la gestión y el posicionamiento de los productos y las marcas de las grandes multinacionales de los negocios globales.

Como es lógico pensar, esas grandes corporaciones requieren del auxilio de expertos consultores para la toma de decisiones menos riesgosas para su capital e intereses económicos. El último estudio fue realizado por Americas Market Intelligence, la firma consultora de marketing líder en esta parte del mundo.

Los datos de ese estudio fueron presentados por su director-gerente en Miami, John Price, a miembros del Latin American 50, un grupo de destacados mercadólogos nombrados por The Internationalist (IAA).

Tres grandes tendencias habrán de crear un nuevo entorno socioeconómico en la región. La modernización de la estructura de los hogares, el surgimiento de un nuevo y viable  mercado y los  favorables aspectos demográficos.

En ese contexto sobresale el hecho de que la extendida familia católica que vive bajo el mismo techo con un único proveedor ya no representa la mayoría de hogares. Tanto la familia como los valores sociales están cambiando dramáticamente. Hay un significativo movimiento hacia la emancipación del individuo que  afecta la estructura tradicional de la familia.

En cuanto al mercado, “la base de la pirámide social”, referido al amplio pero más pobre grupo socioeconómico  integrado por 2.5 millones de personas que viven con menos de 2.50 dólares al día.

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