Trípode

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Un valioso Índice Económico

Al tiempo en que los medios emergentes de nueva generación complican más la tarea de determinar las razones que conducen al consumidor a tomar su decisión de compra, adquiere mayor valor el índice económico de Páginas Amarillas, publicado en los medios impresos de tradición, por aquello del valor de credibilidad que estos conservan en la población consumidora.

Los datos de este informe, basados en las variables que aporta el servicio de líneas telefónicas colocadas en los distintos tipos de negocios a escala nacional, sirven de guía y de orientación para la toma de decisiones comerciales a los promotores de bienes y servicios de consumo dirigidos a sectores específicos de la población. Mediante el estudio nos enteramos de que mientras el número de líneas de negocios revela un decrecimiento de -4.6% en el 2013 con respecto al año anterior con 103,959 y 99,228 respectivamente, el crecimiento total de líneas residenciales fue de 643,425 en 2013 versus 536,682 en 2012, con una variación porcentual favorable de 19.9%.

Del mismo modo, destaca el monto de cerca de 9,000 líneas telefónicas concentradas en negocios de Colmados (pienso que colmadones también) a nivel nacional, contra poco mas de 5,000 en tiendas mixtas.

En cuanto a la cantidad de nuevas líneas telefónicas de negocios por sector del 2010 al 2013, mientras los sectores comercial, industrial, financiero, de la construcción y automotriz acusan una disminución de 14,268 a 10,611; de 945 a 566; de 808 a 726; de 337 a 204 y de 125 a 65, respectivamente, solo el sector turismo y el institucional aumentaron de 95 a 135 y de 582 a 749 cada uno.

En un entorno carente de información estadística publica confiable sobre economía, muchos califican a este índice como un instrumento de valor para la planificación de sus negocios.

 

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