Trípode

Trípode

Publicidad, finanzas y futuro mediático

Participar en la apertura del «Primer Seminario Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático» se constituyó en una enriquecedora experiencia por una triple razón. El auditorio estuvo conformado por una pléyade de jóvenes estudiantes de las distintas universidades del país, el evento es dedicado a tres pilares de la industria de la comunicación y la experiencia del plantel de expositores es una garantía en la transmisión de conocimiento, manejo y administración de medios de comunicación.

La participación masiva de estudiantes en las carreras de mercadeo, publicidad, relaciones públicas y comunicación social, evidencia un legítimo interés en aprender y prepararse para asumir el relevo de pasadas y presentes generaciones de comunicadores.

Al propio tiempo el evento adquiere valor y relevancia, por cuanto ha sido dedicado a José Luis (Pepín) Corripio, Rodolfo Z. Lama Jaar y José Rafael Abinader, tres reconocidos gestores e impulsadores de la industria de la comunicación desde sus respectivas empresas Grupo de Comunicación Corripio, Empresas Radiofónicas y Universidad Dominicana O&M respectivamente.

La diversidad de temas planteados por los expositores marcaron el rumbo de los retos y desafíos que enfrenta la industria ante los vertiginosos cambios que se vienen verificando en los medios, tanto convencionales como de nueva generación. Así lo testimoniaron de manera sobresaliente Persio Maldonado, del Nuevo Diario, y Teo Veras del Matutino de su nombre, respaldados por María Isabel Soldevila del Listín Diario, Alex Jiménez de Primicias, Fernando Hasbun, de SIN y Roberto Lama de Empresas Radiofónicas.

El éxito de este evento a celebrarse en dos jornadas se debe a la iniciativa de la Universidad APEC, que este año arriba a su 50 aniversario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas