A US$3.3 trillones se eleva el valor de las marcas globales
En el mundo del marketing las marcas globales y su performance siguen siendo las reinas que marcan el éxito en las pasarelas financieras de las grandes corporaciones de negocios en el ámbito internacional.Este aserto acaba de ser confirmado en la décima
Edición Aniversario de BrandZ sobre las 100 marcas globales más valiosas. El estudio se viene realizando con la metodología de valoración de marcas de Willward Brown, firma experta en publicidad, comunicación de marketing, medios, investigación digital y evaluación de marcas, que da servicios al 90% de las marcas líderes en el mundo.
El reporte indica que durante la década de estudio 2006 a 2015 el Valor de la Marca ha incrementado un 126 por ciento, alcanzando los 3.3 trillones de dólares, y solo este año su valor aumentó en un 14 por ciento.
El análisis de estos diez años de gestión y valoración de marcas arroja hallazgos que sirven de plataforma para el diseño y la gestión estratégica de mercado de cara al futuro, tanto para el mercado local como el internacional.
Tres de las más importantes conclusiones del estudio indican que el Valor de Marca más alto se obtiene cuando una clara y fascinante propuesta de marca forma parte básica de una gran idea de solución creativa. Asimismo señala que ser diferente de una manera significativa acelera el crecimiento del Valor de Marca. Y un alto nivel de confianza se correlaciona con un Valor de Marca Alto.
La investigación sugiere como algo crítico reconocer que este paisaje competitivo esta por cambiar.
Hace diez años solamente una marca China aparecía en el estudio. Hoy, las 14 marcas Chinas que aparecen suman 432.4 billones de dólares en Valor de Marca, un 1,004 por ciento de crecimiento.