El Libro «La Publicidad Dominicana Pioneros y Protagonistas» escrito por el autor de este espacio, fue lanzado al mercado recientemente en el marco de la celebración del Congreso Internacional FOARD17.
La obra es un compendio sobre la historia de la publicidad moderna que se remonta al inicio de la década del 1960. Específicamente el año 1961, luego de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Es a partir de esa fecha en que se dan las primeras señales de un mercado abierto, libre de las influencias económicas de la dictadura cuando se crean agencias publicitarias que comenzaron a operar con cierto rigor científico en la aplicación de técnicas como la investigación de mercado, estrategias combinadas de colocación de medios, monitoreo de medios, entre otros.
El libro es un reflejo del lugar ocupado por la Industria de la Publicidad en el Desarrollo Corporativo, Industrial, Empresarial y Comercial de la República Dominicana en las últimas cinco décadas. Un relato visual de los últimos cincuentas años de su existencia.
La historia de la publicidad dominicana refleja el devenir de la historia de nuestra nación con evidente elocuencia.
La publicidad ha sido una fuerza transformadora de la sociedad dominicana.
Es un documento concebido para aglutinar a todos los actores de éste dinámico sector. Una recopilación sobre la más dramática actividad promotora de la economía dominicana en los últimos 57 años. Empresa nunca vista en el acerbo audiovisual de nuestro país.
Como autor de la obra afirmamos que desde el punto de vista educativo el propósito al editar este libro busca proveer a la presente y futura generación una cabal información sobre lo que ha significado la Publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo.