En nuestro país acaba de llevarse a cabo un evento que lo menos que debería darnos es vergüenza. La información da cuenta del lanzamiento en nuestro territorio de la Marca País, «El Salvador grande como su gente» una nación con una extensión territorial de apenas 21,041 Kms2 y una población de 6.5 millones de habitantes.
La información fue externada por el Embajador de El Salvador en nuestro país Oscar Chávez Valiente, quien señaló que la Marca País El Salvador es una estrategia que les permitirá posicionarse a nivel internacional y destacar todos los aspectos positivos de su país, sus paisajes, infraestructura, costos competitivos, su gastronomía, arte y cultura, pero sobre todo, destaca lo que considera más importante que es su gente. Esta marca país muestra al mundo la identidad salvadoreña, su valor diferenciados para competir y las inmensas posibilidades que el país centroamericano le ofrece al mundo.
El diplomático destacó que «todos aquellos que han visitado El Salvador coinciden en que nuestra geografía es un punto de encuentro, ya es un lugar en donde se originan historias de éxito, de emprendimiento, de negocios, de amistad, por lo que nuestra marca país va más allá de un logotipo, pues se trata de la presencia del Estado salvadoreño en su totalidad, que es nacida de la propia gente, para la gente y para el mundo».
Chávez Valiente explicó que «el Gobierno de El Salvador a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), entidad responsable de este proceso, se encuentra desarrollando a nivel internacional una campaña de difusión de su marca país, la cual muestra al mundo la identidad salvadoreña, representando su cultura, historia, tradiciones y gastronomía. El embajador dijo que su Gobierno ha hecho ese lanzamiento en Inglaterra, México, Italia, China, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, y ahora en República Dominicana.