TRÍPODE

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Publicidad al “Segmento Gay”

En una sociedad eminentemente tradicionalista y profundamente religiosa como la dominicana, no es extraño asistir al escarceo que se viene dando alrededor del tema de la homosexualidad, ahora que los norteamericanos han decidido dar oportunidad a uno de sus ciudadanos para que los represente en el país.

La polémica ha alcanzado mayor relevancia por la participación de representantes del más alto nivel de nuestra sociedad.

Por su influencia sobre la familia, las costumbres, los hábitos y el comportamiento de la mayoría de los grupos sociales, y el carácter de universalidad que adquiere con el paso del tiempo, el tema nos retrotrae a una situación similar ocurrida hace diez años referidas al manejo de la comunicación comercial dirigida a este grupo social.

En ese entonces surgió la pregunta: ¿Son diferentes los homosexuales frente a la publicidad?

Pregunta válida en aquel tiempo y ahora también, en que este grupo social está tomando cada día mayor auge en los medios de comunicación dominicanos.

El asunto, convertido en un «issue» de gran importancia global, ha sido objeto de estudios llevados a cabo por una firma de investigación alemana con el aval de la reconocida empresa Zenith Optimedia y parte de sus resultados aparecen reseñados en el Portal de Internet Marketing Directo.Com.

El estudio revela que para causar efecto entre los clientes homosexuales, los motivos publicitarios deben ir acompañados de una simbología gay subliminal. Fue la conclusión del estudio «Coming out: ¿Son los homosexuales realmente diferentes?»

 En la oportunidad encuestaron 1,000 hombres sobre actitudes y áreas de interés, así como la utilización de los medios y la aceptación de la publicidad. De ahí que sea negativo abordar  los temas demasiado ofensiva y estereotipadamente.

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