TRÍPODE. Año 2015 plataforma de esperanza

TRÍPODE. Año 2015 plataforma de esperanza

Año 2015 plataforma de esperanza

Las perspectivas sobre el comportamiento de la economía global planteadas por Fondo Monetario Internacional (FMI), indicando que espera un crecimiento económico mundial de 2,3% para los países avanzados y del 5% para los emergentes durante 2015, presagian una definitiva recuperación de los negocios y de las actividades productivas a escala global regional y local.

Para los sectores productivos dominicanos ese anuncio se convierte en una plataforma de esperanza y un augurio de restablecimiento de los niveles de consumo habidos antes de presentarse la situación de crisis económica, generadora del sentimiento de aprehensiones, temores y preocupaciones que matizaron el comportamiento del consumidor en los últimos años.

En ese entorno de esperanza, nadie duda que la actividad publicitaria es una de las funciones impulsadoras de ese proceso siendo el principal motor del desarrollo económico, demostrado así con los niveles de inversión registrados en esa gestión que sobrepasan los RD$25 mil millones, aun dentro de la situación de crisis vivida durante el año que termina. La generación de un ambiente de competencia local e internacional más vigorosa, requerirá el establecimiento de una identidad marca país, mediante el uso de las herramientas estratégicas del mercadeo, la publicidad y los medios de comunicación, principalmente en circunstancias como las que se avecinan con el restablecimiento de las relaciones comerciales de los Estados Unidos con Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas