Trípode. Anunciantes en Premios Soberano

Trípode. Anunciantes en Premios Soberano

Los productores de programas de televisión tienen que haber observado con cierto dejo de envidia el desfile de publicidad de las grandes empresas del país en la transmisión de los ya acreditados Premios Soberano, espectáculo organizado por Acroarte en reconocimiento a los artistas del país. Este sentimiento estaría sustentado en las opiniones externadas anteriormente por los principales directivos de canales de televisión con respecto a la difícil situación que enfrenta ese sector en estos momentos, debido a lo que consideran una generalizada crisis económica.

Lo cierto es que más allá de que la crisis sea real o percibida, cuando la producción televisiva cuenta con los niveles de calidad y un estándar de factura internacional, como lo fue la ultima edición del Soberano, encuentra el apoyo de una gran audiencia y en consecuencia el respaldo de los grandes anunciantes del país.

La reciente puesta en escena de este espectáculo logró altos niveles de aceptación del público, alcanzando un rating de audiencia de 13.3%, según datos suministrados por la división de knowledge & Research de AOR Dominicana. Y a pesar de registrar una disminución de 2 puntos con relación a la edición del 2013, sirvió de plataforma para el lanzamiento del nuevo sabor de Red Rock Blue.

Si bien es muy arriesgado hacer comparaciones, podemos afirmar que como plataforma para los mercadólogos dominicanos, este evento se ha convertido en el equivalente a los Premios Oscar o el Super Bowl norteamericanos, aprovechado por nuestros anunciantes para presentar sus propuestas de consumo de una manera renovada.

Entre estos estuvieron Cervecería Nacional Dominicana, la gran patrocinadora, Cerveza Presidente, Centro León, Stella Artois, Red Rock, Claro, Barceló, La Sirena, Banco BHD.

Publicaciones Relacionadas