Trípode : Black Friday Altice y Regalía Pascual

Trípode : Black Friday Altice y Regalía Pascual

Tres factores parecen haber sido catalizadores del inusitado dinamismo experimentado por el mercado dominicano en la última semana. El Black Friday, el lanzamiento de la firma Altice y el anuncio que acaba de hacer el Gobierno de que pagará el salario 13 a sus empleados a principios de diciembre próximo.

Con el famoso»black friday» como «telón de fondo» son múltiples, variadas y de gran atractivo las ofertas que desde ya se visualizan en los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, dirigidos a persuadir a los consumidores para que escojan las que los anunciantes ponen a su disposición.
Altice por su lado, anterior Orange y Tricom con una inversión que sobrepasa los $20 mil millones de pesos entra a competir en uno de los sectores mas dinámicos del mercado dominicano, colocando a sus competidores en una posición bastante lejana de la acostumbrada práctica monopolista o de oligopolio que lo había dominado por muchas décadas. En una sociedad como la nuestra definida como consumista la respetable cifra de más de $14 mil millones de pesos que pondrá a circular el gobierno ha disparado desde ya esta tendencia.
A la misma se suman los mucho más de $58 mil millones del sector privado y también los más de $5 mil millones de entidades descentralizadas. Esto en adición a los más de $6 mil millones del sector informal conformando un extraordinario monto que sobrepasa con creces los $80 mil millones del año pasado.
Ante este dinamismo económico siempre existirá la posibilidad de que comerciantes inescrupulosos traten de colar ofertas engañosas o lo que los anglosajones llaman «misleading advertising». Por ello es tan importante la declaración de Anina del Castillo, directora de Pro-Consumidor en el sentido de que vigila la publicidad de los productos ofertados.

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