Trípode. El green marketing se impone

Trípode. El green marketing se impone

El green marketing se impone

La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial cuya filosofía y métodos de aplicación son incomprendidos aun por muchas empresas y empresarios en nuestro país, es una de las mayores preocupaciones de las grandes corporaciones globales de nuestro tiempo.

La RSE va más allá de las regulares actividades sociales, con acciones de relaciones públicas. Hay que pensar en los suplidores que se escojan y la forma en que éstos se conducen, ya que si estos actúan de una manera que afecta y contamina el medioambiente pudiera considerarse una acción de irresponsabilidad compartida.

Otro aspecto de alta relevancia en el manejo de la RSE tiene que ver con la preocupación acerca de lo que debe hacer la empresa para reducir la polución y el manejo de los desperdicios provocados como consecuencia de su función empresarial.

En este tiempo debe llamar la atención de la empresa la valoración de las actividades que beneficien a la comunidad y al conjunto de la sociedad a la cual debe su razón de ser. Así nace el concepto del “green marketing” o marketing de los productos que presumen ser seguros para el medioambiente como lo ha definido la Asociación Americana de Marketing (AMA).

Este concepto incorpora un amplio rango de actividades, incluyendo modificaciones del producto, cambios en los procesos de producción, cambios en los envases y modificación de la publicidad. No han sido pocos los sorprendidos de que el cuarto reporte anual de la firma Interbrand sobre las mejores marcas verdes globales, este liderado por cuatro de las marcas de automóviles más famosas del mundo. En este reporte aparece en primer lugar Ford, Toyota en segundo, Honda en tercero y Nissan en el cuarto lugar.

 

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