Trípode
Marketing político sofisticado

<STRONG>Trípode <BR></STRONG>Marketing político sofisticado

La proclama de apertura formal de la campaña electoral dada por la JCE en estas emana viene a sellar el hecho consumado de que esta hace tiempo se ha venido desarrollando a través de los medios de comunicación tradicionales, haciendo un uso intensivo de los  virtuales de nueva generación y las redes sociales, a pesar de que todavía no ha alcanzado su momento de mayor intensidad, que de seguro llegará en el mes o dos meses previos a la fecha de votación.

El desenvolvimiento, las características y la orientación seguida hasta ahora por las dos principales fuerzas políticas competidoras hacen recordar a Rosser Reeves, conocido en el ambiente publicitario como un genio de la publicidad comercial.

Autor del concepto del USP (Unique Selling Proposition o Proposición Única de Venta) que postula la venta de un beneficio o ventaja exclusiva del producto de manera consistente y reiterativa. Pocos lo asocian con la propaganda política y mucho menos como el precursor del marketing político en la forma en que hoy se practica en la mayoría de los países del mundo.

Este profesional fue contratado por empresarios que apoyaban la candidatura de Dwight Einsenhower para la creación de un slogan para los republicanos, que compitiera con uno que habían “pegado” los demócratas de la época, el cual decía “nunca antes habías estado tan bien como ahora”.

En lugar de crear un slogan para un producto político presidenciable como lo era Einsenhower, Reeves elaboró toda una campaña basada en cuñas  televisivas totalmente novedosas. Esto cambio drásticamente el concepto de propaganda política que se venía practicando hasta ese momento. En opinión de este sagaz publicista, para ganar unas elecciones es necesario hacer dos cosas: desarrollar un mensaje que tenga resonancia entre los votantes y difundirlo de manera eficiente.

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