Trípode: Publicidad “Boca a Boca”

Trípode: Publicidad “Boca a Boca”

A pesar de que en el tema central de las tertulias y reuniones de toda índole afirman que «yo no creo ni en la una y uno» la publicidad boca a boca sigue teniendo incidencia en la decisión de compra de los consumidores.
Tal como lo señalan los resultados de la Encuesta Mundial On-line de la firma The Nielsen Company la cual indica que la recomendación de “boca en boca” es la herramienta más poderosa de venta.
Este estudio refleja que a pesar de la gran inversión en publicidad, los consumidores alrededor del mundo aún depositan su confianza en las recomendaciones de otros consumidores.
De acuerdo a la encuesta que se realiza dos veces al año, encuestando a 26,486 usuarios de Internet en 47 países de las regiones de Europa, Asia Pacífico, América del Norte, América Latina y Países Emergentes, se muestran las actitudes del consumidor acerca de trece tipos de publicidad, desde los tradicionales periódicos hasta la televisión y publicidad en Internet.
“Los anunciantes alrededor del mundo son capaces de llegar a los consumidores a través de plataformas de medios cada vez más diversas”, dijo David McCallum, director de Customized Research Services de The Nielsen Company.
La Argentina se encuentra dentro de los 20 países que más confían en medios como la radio, la televisión y las revistas.
La publicidad tradicional continúa siendo más creíble que la publicidad en Internet y en teléfonos celulares.
Los resultados de esta encuesta señalan que los filipinos y los brasileños son los que más confían en los diferentes tipos de publicidad (67 por ciento), seguidos por los mexicanos que tienen el 66 por ciento.
En Latinoamérica, los chilenos (59%) y los argentinos (55%) se ubican más atrás. Mientras que los daneses (28%), italianos (32%), lituanos (34%) y alemanes (35%) son quienes muestran la mayor desconfianza hacia cualquier forma de publicidad.

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