Trípode
Tupida selva política

<STRONG>Trípode <BR></STRONG>Tupida selva política

La selva política en que estamos viviendo últimamente se sigue tupiendo en el fragor de la actual campaña presidencial. Esto a medida en que el desarrollo de los recursos tecnológicos  aplicados a los medios de comunicación, principalmente las redes sociales del medio virtual de la Internet, se ponen al alcance de los mas desaprensivos usuarios que favorecen la promoción y proyección  incontrolada de la imagen negativa de uno u otro candidato.

El liderato político dominicano ha carecido tradicionalmente de la voluntad necesaria para poner freno a tan desbordado comportamiento, colocándose de espaldas a la necesaria concertación que permita la aprobación de la tan cacareada ley de Partidos Políticos.

En este sentido,  el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario,  señaló en un reciente Almuerzo del Grupo de comunicación Corripio, que esa institución ha elaborado un anteproyecto de ley de Partidos Políticos que regularía el funcionamiento interno de esas organizaciones, dejando de lado el proyecto  que cursa en el Congreso desde el año 1988, regulatorio de las campañas, encuestas, medios de comunicación y otros temas que son propios de la Ley Electoral.

A pesar de que esta propuesta del principal ejecutivo del alto organismo regulador de la contienda electoral fue elaborada a mediados del año pasado como una vía alterna a la imposibilidad de armonizar los disimiles intereses de la fauna política partidaria, este tampoco ha recibido el beneplácito de los dirigentes políticos que deciden su suerte en el Congreso Nacional.

Con ese “amagar y no dar” en que nos hemos desenvuelto durante varias décadas, los desaforados siguen dándose banquete difundiendo toda suerte de rumores, opiniones insustanciales, “hackeos” y otros métodos de difamación, con tendencia a convertirse en los modernos “muertos de campaña” de épocas pasadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas