El programa Esta Noche Mariasela llevó a cabo un interesantísimo programa en el transcurso de la presente semana durante el cual se trató el tema de los contenidos, el ejercicio ético y la reacción de la audiencia a los mensajes puestos a su consideración por la industria televisiva en nuestro país.
El panel estuvo compuesto por cuatro excelentes representantes de esta industria cuya trayectoria los ubica en posición de respeto en cada uno de sus ámbitos de acción. El decano Huchi Lora, las veteranísimas Jatnna Tavárez, Lissette Selman y el benjamín del grupo Juan Carlos Arvelo.
Cada uno de estos panelistas expuso con claridad sus juicios y opiniones sobre el tema, coincidiendo en que a pesar de encontrarnos en el segundo decenio del Siglo XXI todavía la selección y colocación de la publicidad en los medios adolece en una gran proporción de la práctica del favoritismo personal y particular y no necesariamente de los niveles de rating de los programas. Este cuestionamiento es un tema obligado en los corrillos publicitarios, los medios de comunicación y de la producción, programación y emisión de varios de los más destacados grupos mediáticos del país.
El movimiento se produce en el marco de la situación difícil por la que atraviesan determinados productores y canales de televisión para el desarrollo de sus estrategias de posicionamiento, en procura de captar la mayor cantidad de dinero del 64% de participación televisiva regular, en los más de 30 mil millones de pesos que se invierten en ese sector. Competir en busca de alcanzar una adecuada participación del pastel publicitario elaborando contenidos de calidad se hace cuesta arriba en este tiempo, en que predomina lo que hemos denominado «rating mórbido» que privilegia el desorden, la banalidad, lo trivial y la llamada cultura urbana.