Trípode
503 mil millones en medios globales

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La publicidad como elemento dinamizador de las economías en todos los mercados del mundo sigue demostrando que es una herramienta indispensable para el sostenimiento de las empresas y un auxiliar eficaz del consumidor en la toma de sus más críticas decisiones, para la satisfacción del abanico de sus diarias necesidades.

La dimensión e importancia de esta actividad queda evidenciada con los altos niveles de inversión que hacen las empresas locales y las grandes corporaciones multinacionales a través de la multiplicidad de medios de comunicación existentes en los diversos mercados del mundo, a pesar de las turbulencias económicas globales de la actualidad. Luego de la caída sufrida en los años 2008 y 2009 a raíz de la profundización de la crisis provocada por la situación recesiva de las economías más desarrolladas del mundo, durante los cuales el monto de la inversión publicitaria decayó en 0.6% y 9% respectivamente, se considera al año 2010 como el de la recuperación de la industria publicitaria, mediante una inversión global en medios por el orden de 503 mil millones de dólares, un alza  de 10.6% según Global AdView Pulse, un reporte ofrecido por The Nielsen Company.

El sector automotriz fue el que más creció, con un 20%, siendo las regiones de Medio Oriente y África los de más rápido crecimiento, aumentando un 26.7%, junto a la región Latinoamericana que tuvo un incremento de 21.2% durante el periodo.  El estudio indica que prácticamente todos los medios tradicionales tuvieron aumentos, principalmente la televisión, que se recuperó en un 13.1% y aumentó su participación a 62% del total de lo invertido en los medios publicitarios.

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