Trípode
Año 2012: alta dosis de optimismo y acción

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El desenvolvimiento de la economía dominicana para el año que recién inicia es altamente halagüeño según el FMI. Este organismo estima un crecimiento por el orden del 4 – 5% del PIB.  Pero a pesar de su virginidad este 2012 hereda de su antecesor un cúmulo de dificultades en prácticamente todos los órdenes del quehacer cotidiano de la nación.

La situación de crisis económica vivida por las grandes economías de los países de la comunidad europea, unida a la recesión sufrida por la propia economía Norteamericana durante el ya agonizante año 2011, provocó un sentimiento generalizado de aprehensiones, temores y preocupaciones durante todo el periodo del 2011.

Es una realidad insoslayable que el entorno de dificultades económicas que aparentemente seguirá afectando el desenvolvimiento de las actividades del sector productivo nacional, a consecuencia de la influencia provocada por la indefinición de los problemas que afectan a las grandes economías del mundo, exigirá de todos un mayor esfuerzo para la consecución de los objetivos de negocios en sentido general.

Y para alcanzar estos objetivos en un entorno de competencia global se hace imprescindible el uso con mayor intensidad de las herramientas estratégicas del mercadeo, la publicidad y los medios de comunicación.

Es tiempo, por tanto, de hacer uso de los mecanismos de posicionamiento y mercadeo de la República Dominicana mediante la puesta en acción de la estrategia por excelencia de promoción y proyección global de estos tiempos, como es el de la Marca País.  La adopción e implementación de una política de estado de imagen país será un importante complemento que contribuirá al aumento de las actividades económicas y comerciales del país.

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