Trípode
Buscan consolidar imagen RD en exterior

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Buscan consolidar imagen RD en exterior

La cara y la imagen de la República Dominicana en el exterior relativa al comercio y a la inversión estuvieron ausentes físicamente del mundo durante la semana que acaba de concluir, en razón de que los representantes del Centro de Exportación e Inversión en el ámbito internacional fueron convocados al seminario-taller que por iniciativa del director ejecutivo de esa institución del Estado Eddy Martínez, se llevó a cabo en los salones del Instituto de Comercio Exterior e Innovación Empresarial (I-CEI).

Este evento formó parte del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre el CEI-RD y la Cancillería de la República, un esfuerzo conjunto de ambas instituciones en beneficio de la política y promoción del comercio exterior de la República Dominicana. El Seminario Taller tuvo como propósito la capacitación del recurso humano en el entendido de que es uno de los principales factores que se requieren para enfrentar los retos del presente y el futuro, en un mundo globalizado como el que se vive en este tiempo.  La puesta en marcha del acuerdo dio lugar a la celebración de ese evento que se realizó en coordinación con las embajadas y consulados dominicanos en el exterior en interés de optimizar el servicio de promoción de comercio y negocios que ofrecen los consejeros comerciales ante el país en que se encuentran acreditados. El convenio propicia el intercambio comercial y las inversiones entre la República Dominicana y el país sede en donde se encuentran acreditados cada uno de los delegados, al tiempo de capacitarlos sobre aspectos como: clima de inversiones, acuerdos comerciales, mejores prácticas de comercio y promoción, entre otros temas de mucha importancia.

El acuerdo ha permitido también organizar actividades y eventos a nivel local e internacional que promueven el clima de inversiones y negocios que existen en la República Dominicana, al tiempo de facilitar el diseño e implementación de estrategias a fin de contribuir con la explotación del potencial identificado para los bienes y servicios de la oferta exportable dominicana. Con ello se facilitan los recursos económicos y humanos para la realización de investigaciones sobre perfiles de productos y mercados destinos para nuestra oferta exportable con el objetivo de incrementar la competitividad de la República Dominicana. En el taller participaron 32 representantes radicados en varios países del mundo. En dicho evento estuvieron presentes también delegados empresariales y diplomáticos que de una forma u otra intervienen en el quehacer comercial y la captación de nuevas inversiones fuera del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas