Trípode
CCN marca pauta de Marca País

<STRONG>Trípode</STRONG><BR>CCN marca pauta de Marca País

La asistencia al lanzamiento del programa “Orgullo de mi Tierra”, auspiciado por el grupo empresarial CCN, dedicado a la provincia de La Vega, ha servido para reafirmarnos en la idea de que el mismo es un gran aporte de esta firma al proceso que se sigue para la puesta en ejecución del proyecto Marca País. Esto en razón de que el programa se enmarca dentro del propósito de reafirmar la autoestima, la autoconfianza y la fe del pueblo dominicano en sus potencialidades, inspirando al propio tiempo el espíritu emprendedor, la iniciativa y una identidad colectiva, que se exprese en el cuidado de la comunidad y el medio ambiente.

Esa reacción primó entre todas las personas que tuvimos la oportunidad de presenciar las riquezas y los múltiples valores materiales y humanos que adornan el entorno de la Concepción de La Vega, Jarabacoa, Constanza y Jima, los cuatro municipios que conforman esa provincia, mostrados en amplias y documentadas piezas audiovisuales. La marca o imagen país es una estrategia de competitividad que busca mejorar el perfil y la percepción del país en el exterior para que coincida con su realidad, generando  confianza y conocimiento. En ese tenor se tiene claramente definido el plan estratégico basado en cuatro ejes fundamentales que tocan aspectos de promoción tales como el turismo, la exportación, la inversión y los valores ciudadanos.

En este último aspecto, es altamente loable la labor que viene realizando el grupo empresarial CCN con el desarrollo de su programa “Orgullo de mi Tierra”, que en su tercera versión promueve los valores de la provincia de La Vega, que junto a Samaná y Barahona-Pedernales completan un ciclo de tres pujantes comunidades de nuestro país. Este esfuerzo ha venido promoviendo un grupo de valores y opiniones, conformando toda una filosofía que queda en el corazón de nuestra nación.

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