Trípode
CCN promueve identidad de nación

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Los atributos físicos así como los valores humanos de la República Dominicana quedaron plasmados de una forma visualmente extraordinaria en la segunda versión de orgullo de mi tierra, un significativo aporte de Centro Cuesta Nacional a la identificación y definición de los verdaderos tesoros que se esconden en los más recónditos espacios geográficos de nuestro país.

Barahona y Pedernales son en esta ocasión las dos provincias que han abierto sus tesoros a la consideración de un público interno y externo ávidos de conocer y disfrutar de las amplias bondades con que la naturaleza ha dotado a nuestro país. La primera versión de este proyecto descubrió las bellezas de Samaná el año pasado.

Bajo la premisa de que “solo se ama lo que se conoce” orgullo de mi tierra hace un recorrido visual por todas las bellezas naturales y los iconos culturales de las provincias, resaltando los nombres de las figuras más señeras ya desaparecidas y reconociendo a sus símbolos vivientes cuyo ejemplo de vida habrá de perpetuar los más altos valores humanos en esa sociedad.

Figuras de la estatura de María Montés, Casandra Damirón y modelos a seguir como Ramón Oviedo, Belisario Feliz Jiménez, Celeste Hamilton, Luisa Feliz Acosta, son paradigmas de conducta, cuya larga y fructífera vida de servicio a los demás marcan el camino a seguir por las nuevas generaciones de dominicanos en todo el territorio nacional.

Muchos son los protagonistas que han hecho realidad este proyecto comenzando por la decisión tomada por la alta dirección de este grupo económico de transitar el provechoso camino de la responsabilidad social corporativa, consolidando de ese modo su imagen de empresa preocupada por resaltar los valores de la dominicanidad y el bienestar de sus actuales y potenciales consumidores.

Ha sido encomiable la labor llevada a cabo por su equipo de apoyo intelectual, audiovisual y de impresos entre los que se cuentan Félix Fernández, Maribel Hernández, Máximo José Rodríguez, Lourdes Saleme, Raúl Camilo, Rada Isis Martínez, Carlos de Moya, Lissette Fernández, Frank Ceara y Audrey Campos.

El esfuerzo de CCN se enmarca dentro de un proyecto loable de largo alcance que deberá ser integrado al programa de Marca País, mediante el cual la República Dominicana proyecta al mundo sus más diversos atributos, beneficios y valores, traducidos en bellezas turísticas, productos de calidad mundial para la exportación y condiciones adecuadas de competitividad para la atracción de la inversión extranjera directa.

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