Trípode
Copenhagen, la esperanza de salvar al planeta

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Copenhagen, la esperanza de salvar al planeta

En esta era de la tecnología de la información y el conocimiento mientras más difícil y ambicioso sea un proyecto, más requiere del uso de las herramientas modernas de la comunicación puestas al servicio de las causas que ennoblecen los altos valores de la humanidad.

Una de esas causas está siendo promovida por la Organización de las Naciones Unidas para el mes de diciembre próximo en que se celebrará la Conferencia sobre el Cambio Climático, un movimiento en procura de dar impulso a la conciencia colectiva de cambio respecto a la necesidad de reorientar el rumbo que lleva actualmente la humanidad. La convocatoria que precede a este magno evento está basada en una novedosa campaña, iniciada con un acrónimo que cambia el nombre de la ciudad de Copenhague en donde se celebrará la Conferencia a Hopenhagen un concepto esperanzador para todos.

Copenhagen se define como un movimiento, un momento y una oportunidad para un nuevo comienzo. Una esperanza de que se pueda construir un mejor futuro para nuestro planeta y un estilo de vida más sustentable. Es el anhelo de que se pueda crear una comunidad global que conduzca a nuestros líderes hacia la toma de decisiones correctas. La promesa de que resolviendo nuestra crisis medioambiental, se pueda encontrar paralelamente solución a la crisis económica. Lo novedoso de la campaña se manifiesta en que la misma se basa en el concepto del marketing viral que fuera tan exitoso para llevar al candidato Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

Los creadores de la campaña utilizan todas las plataformas de comunicación virtual existentes en la actualidad, mediante los cuales se invita a los ciudadanos del mundo a unirse y tomar acción para asegurar un futuro de prosperidad, salud y progreso para los ciudadanos del mundo.

La propuesta de participación sugiere al público la adquisición del pasaporte Copenhagen en Facebook para ganar estampillas y hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Al propio tiempo lo estimula a colocar botones interactivos en su Facebook, MySpace, website o blog, así como el envío de e-mail que motiven la participación de todos.

La misión procura conectar a cada persona, ciudad y nación a Hopenhagen, insuflar esperanza y una plataforma desde la cual tomar acción. Crear un movimiento “grassroot” (de amplia base), suficientemente poderoso para influenciar el cambio. Hopenhagen es un anhelo de cambio y el cambio debe ser generado por todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas