Trípode
Creatividad e innovación en medios

Trípode<BR>Creatividad e innovación en medios

 Los cambios habidos en el negocio de los medios de comunicación, mediante la diversidad de opciones cada vez más variadas y selectivas, obliga a los estrategas responsables de su sostenibilidad y permanencia en el mercado dominicano a encontrar nuevas e innovadoras ventajas competitivas fuera de los apenas estimados US$600 millones  invertidos en los medios locales. Hay que estar atentos a las oportunidades existentes en la región  en donde según los estimados de la firma emarketer, la inversión publicitaria alcanzará los US$36.97 billones, colocándolo como la segunda región de más rápido crecimiento de 7.5%  solo detrás de Europa del Este.

 El pronóstico de emarketer indica que Brasil y México serán líderes de la inversión con $20.21 billones de dólares al finalizar el año 2017, y $4.58 billones respectivamente  para el presente año, siendo los impulsores del crecimiento durante el periodo 2013-2017.

Argentina tiene una merma de  6.7%  en dólares invertidos en medios, producto de la inflación y la devaluación de su moneda, provocando un volumen menor de anuncios de su industria en los medios de comunicación. Se estima que la actividad publicitaria fuera de las tres grandes economías de la región compensará la pérdida Argentina este año elevando la participación en el gasto de otros países latinoamericanos a 22.6%.

Los planteamientos que afectan a esta industria en nuestra región serán enfocados en septiembre próximo en el Festival de Medios Latam bajo el tema de “Marcas sin Fronteras: La expansión de los Medios”. Un evento dedicado a la industria de los medios latinoamericanos esbozando los principales problemas que le aquejan, al tiempo de promover la creatividad y la innovación en los medios de la región. Para las conferencias se han confirmado nombres tan relevantes como el de Adriana Cisneros, Vicepresidenta y Directora de Estrategias del grupo Cisneros; Luis Fernando Santos, Ex-CEO Casa Editorial El Tiempo; Chris Copeland, director de marketing e innovación para latinoamericana,  entre otros.

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