Trípode
Creatividad en Tiempos de Crisis

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Creatividad en Tiempos de Crisis

A medida que la crisis económica se acrecienta, la idea que se conoce de que en los tiempos de crisis es en donde se encuentran las mayores y mejores oportunidades se hace más presente en la mente del dominicano, a pesar de que en esta ocasión y debido al descalabro de las economías más sólidas del mundo, las oportunidades parece que las “pintan calvas” por aquello de que están bien difíciles de asir o, dicho en buen dominicano, “difíciles de agarrar por los moños”.

A pesar de ello la misión es tratar de seguir adelante poniendo todo el empeño y el esfuerzo necesarios para encontrar y aprovechar esas oportunidades.

En el campo de la publicidad y la comunicación comercial el mandato se encamina hacia el uso y aprovechamiento de las herramientas fundamentales por excelencia en este sector de los negocios, como son los recursos de la innovación y la creatividad mercadológica y publicitaria.

Es en este entorno socioeconómico en donde se expresan mejor las habilidades humanas y la capacidad de hacer que surjan ideas inéditas o soluciones innovadoras a problemas existentes mediante el descubrimiento de formulas u objetos artísticos pasibles de ser aprovechables con el mayor de los éxitos.

Sin embargo, ser innovadores y creativos solamente no basta, es imprescindible que estas condiciones sean puestas en acción ya que las ideas creativas y las innovaciones efectivas requieren determinación, persistencia y ser visualizadas como soluciones productivas en su resultado final.

El proceso creativo generador de las acciones innovadoras nace generalmente de fuentes nunca antes conocidas. Pero en muchas otras ocasiones surge del aprovechamiento de datos, hechos y experiencias vividas por otro en el ámbito nacional y/o en otras latitudes del mundo.

Este periodo navideño debe ser propicio para la reflexión sobre la posibilidad de que el próximo año 2009 requiera de toda nuestra voluntad, capacidad y talento creativo e innovador puestas en acción para hacer frente a las vicisitudes anunciadas desde ya y poder encontrar los nichos, los espacios y las oportunidades disponibles para nuestro crecimiento personal y colectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas