Trípode
Danilo Medina 80% condicionado

Trípode<BR>Danilo Medina 80% condicionado

El primer año de gobierno del Presidente Danilo Medina encuentra la imagen del primer mandatario en una envidiable posición en la percepción de la mayoría de sus conciudadanos.  Según encuestas acreditadas esta imagen anda por el 80% de aceptación.

Muchas han sido las acciones que se han venido implementando al interior del país que dan sustento a tan elevado e inusual posicionamiento de un Presidente en su primer año de ejercicio.

Estas medidas, debido a los compromisos económicos asumidos, soslayan la realidad de que, como país en vías de desarrollo, vivimos en un entorno global de crisis económica al que se debe poner atención como elemento fundamental para la sostenibilidad y el futuro sustento de la economía nacional.

Así como ha logrado alcanzar ese solido posicionamiento en la estima del público dominicano, es imprescindible que se oriente también al reposicionamiento de la imagen del país en los mercados internacionales, implementando la Marca País previamente diseñada y lista para su ejecución.

Estos compromisos presagian momentos de dificultad de continuar las políticas mercantiles hasta ahora implementadas, que al cierre del año 2012 presentan un déficit de –US$8,678.9 millones en la balanza comercial. Importaciones de US$17,678.0 millones con solo US$9,079.1 millones en exportaciones.

Se entiende que las estrategias de marketing son fundamentales para ganar la batalla en favor del turismo, la atracción de la inversión extranjera y las exportaciones.

Frente a esos grandes compromisos que viene asumiendo el Presidente a nivel nacional es impostergable la implementación de una política de Estado que priorice los recursos necesarios para la promoción de la oferta exportable de los productos dominicanos y su inserción en los mercados globales.

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