Trípode
El Mundo Publicitario Viste de Gala

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>El Mundo Publicitario Viste de Gala

La función económica de la industria publicitaria en todas sus vertientes se hace cada vez más determinante para el desarrollo y el progreso de los negocios en los mercados, sin importar la naturaleza del accionar filosófico del Estado, sea este democrático, socialista, neoliberal o de cualquier otra índole.

Recuerdo haber leído en una oportunidad una afirmación de Sir Winston Churchill quien decía que al llegar de visita por primera vez a un país extraño la manera de conocer las costumbres y la cultura de ese país es no leyendo los titulares de los periódicos sino analizando los anuncios colocados en esos y otros medios de comunicación.

Con respecto a nuestro país esa tarea se ha simplificado ahora con la puesta en circulación de la quinta edición del libro Campañas & Agencias una recopilación de las campañas y los anuncios publicados por las más prestigiosas agencias de publicidad del país durante el pasado año 2007.

Ideado, producido y editado por la publicitaria Forcadell, el libro resume en sus páginas toda la esencia creativa y de capacidad innovadora que a través de los años han puesto las agencias al servicio del desarrollo de los productos, al posicionamiento y crecimiento de las marcas de sus clientes y en beneficio de una adecuada satisfacción de las necesidades y aspiraciones del consumidor en la República Dominicana.

A manera de colofón este valioso compendio publicitario cierra con un provechoso reporte de estudios realizados sobre la inversión anual por medios y anunciantes, así como la recordación de marcas y las opiniones y actitudes del consumidor aportado por la firma AGB Nielsen Media Research.

El libro de Campañas y Agencias se suma a la próxima celebración en el país del segundo Maratón de Publicidad y Marketing organizado por la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap), en el cual intervendrán personalidades internacionales con lo más actualizado en teoría y práctica de mercados altamente competitivos, así como profesionales de reconocida experiencia en la gestión estratégica del marketing dominicano.

Estas actividades denotan un eficiente y saludable desarrollo del sector publicitario, una de las variables esenciales que generan un mayor crecimiento de la gestión comercial y aporta en consecuencia un alto grado de dinamismo al progreso de la economía dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas