Trípode
El valor de las marcas

<STRONG>Trípode</STRONG><BR>El valor de las marcas

Un principio reconocido y aceptado universalmente por las grandes corporaciones de negocios es aquel que reza “el valor de las empresas no reside en el tamaño de sus instalaciones, sino en el “equity” de sus marcas”. Esa expresión determina la importancia que se le atribuye al reporte que anualmente realiza la firma consultora Interbrand denominado “Best Global Brands”, el cual establece un ranking de las 100 marcas más valiosas en el mundo.

En el marco de la decimotercera edición correspondiente al 2012, el principal ejecutivo de la firma Jez Framptom, compartió en el Foro Mundial de Negocios su visión de cómo las marcas globales han sufrido cambios durante la última década, ante una audiencia de 5 mil ejecutivos reunidos en la cumbre anual de negocio celebrado recientemente en la ciudad de New York, organizado por la firma HSM.

El ejecutivo expresó que las marcas son “activos vivientes de los negocios”, enfatizando que  estos “dan vida a los negocios dentro y fuera de la organización, especialmente en el mundo actual de la conectividad”

La firma consultora evalúa la manera en que una marca beneficia a una organización y cumple con las expectativas del consumidor, analizando el rendimiento financiero del producto o servicio en función de la marca. El rol que juega la marca influenciando la decisión del consumidor. La fortaleza de la marca para sustentar un precio alto o asegurar ingresos para la compañía.

El reporte destaca cómo los consumidores interactúan en el mundo actual. Las marcas tecnológicas juegan un rol determinante, principalmente con el extraordinario ascenso de Apple a la segunda posición como marca más valiosa con un valor de 76,568 millones de dólares, detrás de Coca-Cola cuyo valor es de 77,839, liderando los trece años en que se ha llevado a cabo el ranking. El valor de la marca Apple se incrementó en un 129% con respecto al año anterior.

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