Trípode
Estados Unidos Lidera Country Brand Index

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Los resultados del estudio que desde hace 5 años viene llevando a cabo la firma FutureBrand sobre el posicionamiento global de los países en el Country Brand Index (CBI), tiene como sorpresa en el  2009 a los EEUU como líder por primera vez de los diez primeros países en su ranking anual.

Australia que había ocupado la primera posición en los años anteriores se coloca en esta ocasión en el tercer lugar ocupado anteriormente por los EU, detrás de Canadá anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010, que se aferra a la segunda posición sostenida por esa nación en los estudios hechos previamente. Las próximas tres posiciones son ocupadas por Nueva Zelanda, Francia e Italia, completando el cuadro de las diez primeras naciones en el ranking Japón, el Reino Unido, Alemania y España. El estudio se amplió este año para cubrir  102 países que permitió incluir un desglose regional de   posiciones.

En este entorno de competencia global que viven los países del mundo en la actualidad, es crítico para estos maximizar las oportunidades y presentar una identidad consistente, ha dicho la directora ejecutiva de FutureBrand. Del mismo modo el presidente de Weber Shandwick’s Travel & Lifestyle Global Practice firma de relaciones publicas asociada a FutureBrand indicó que es posible asumir como factor clave y consecuencia lógica para el ascenso de los E U al primer lugar en el ranking,  el clima de cambio político y renovado optimismo alrededor de la elección del Presidente Obama el pasado año. En ese sentido el ejecutivo dijo que será interesante ver el desempeño de los EU este año y saber si esto fue producto del efecto de un halo por el nuevo presidente, o si el país podrá capitalizar esta oportunidad para crear una marca de mayor fortaleza.

El estudio abarca una serie de temas de relevancia para los viajeros y los profesionales del turismo que incluyen: como las naciones pequeñas pueden competir con los países más grandes; las distintas formas en que los destinos pueden comunicar sus valores; así como las mejores y las peores estrategias de marketing marca país del año. Otros temas destacables se enfocan en el uso de los medios sociales en la promoción y como los iconos, las compañías nacionales y los deportes impulsan el desarrollo de la imagen del branding del país. FutureBrand es una empresa consultora líder y forma parte de Interpublic Group of Companies,  corporación con una presencia global en 24 de las más grandes ciudades del mundo, mientras Weber Shandwick es también una agencia líder global de relaciones públicas con oficinas en 77 mercados en todo el mundo.

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