Trípode
Estudiantes Mercadeo se actualizan

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La semana pasada tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia verdaderamente motivadora al participar como charlista invitado en el II Seminario Profesional de “Gestión de Marca” organizado por la Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, (Recinto Santiago de los Caballeros),  bajo la orientación de la Directora de esta Escuela licenciada Iluminada Severino.

Con más de 420 estudiantes presentes en el Anfiteatro de esa casa de altos estudios, el evento se desarrolló con una admirable organización y fluidez, similar a cualquiera  coordinado por uno de los equipos dedicados a este tipo de actividad, en las grandes empresas o instituciones del país.

Una constelación de veteranos  profesionales expuso ante los estudiantes la diversidad de tópicos que conciernen a esta dinámica función, de vital importancia para el progreso de las empresas en su gestión de comercialización de sus productos con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población consumidora.

El contenido del Seminario abarcó temas tales como: “La Gestión de Marca en la Actualidad”; “La Creatividad”; “La Marca País”; “La gestión de Marcas en tiempos de Crisis”; “Marca Social Aborigen”; y “Eres tu propia Marca”; abordados por José A. Lovera Vidal, de P&L Automotriz; Herminio Alberti, de Estrategia; Donald Rowland, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD); Enrique Alcat, de España, consultor en Formación de Directivos en Comunicación Corporativa; Juan José Marte, de Aborigen, y Nashla Bogaert, actriz y conductora de TV, respectivamente.

La organización del Seminario surgió de la necesidad que tienen estos estudiantes de respaldar con historias reales expuestas por profesionales, los conocimientos adquiridos por ellos en las aulas de clases, y entrar en contacto con técnicas efectivas aplicados exitosamente por estos en cada una de sus aéreas de “expertise”.

Estos futuros profesionales del mercadeo demuestran con este evento estar conscientes de que la competitividad entre marcas es cada vez más intensa. Por tanto es su deber como protagonistas del mercado estar en dominio de todas las técnicas de comercialización que imperan en ese campo a nivel local e internacional, en este siglo XXI marcado por nuevos paradigmas en el uso de las tecnologías de la comunicación, la información y el conocimiento.

Felicitamos a esta Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia de la PUCAMAIMA, en la persona de su Presidenta Lía Bonilla González.

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