Trípode
Google encabeza Brand Finance Global 500

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Ahora que la ya prolongada crisis económica mundial tiende a ceder aunque sea de manera tímida, es interesante conocer las tendencias que vienen revolucionando la situación de las grandes corporaciones y empresas multinacionales, afectadas en su valor accionario y en sus posiciones de liderazgo sostenidas por muchas de ellas durante largas décadas de su existencia.

Los resultados del reporte de Brand Finance Global 500, relativo al valor de las marcas en el 2011, indican que Google creció mientras que Coca-Cola perdió posiciones y BP decreció en su valor de marca.

Este reporte es el más comprensivo medidor de valor de marca estableciendo un ranking de las más valiosas en los más importantes mercados internacionales.  El reporte señala que Google es la marca mejor valorada en el mundo con 44.3 billones de dólares, seguido por Microsoft en segundo lugar con 42.8 billones.

Por primera vez la Coca-Cola cae, saliendo fuera de los diez primeros lugares en el ranking, con solo 25.8 billones de dólares. BP, por otra parte, ha sufrido una pérdida de 3.4 billones cayendo 53 lugares en el ranking. Mientras que Facebook entra al puesto 285 con un valor de marca de 3.7 billones, y los Estados Unidos consolidan su dominio en el índice con las marcas americanas constituyendo el 13 por ciento de los primeros 20 puestos en el ranking y 26 por ciento en el total de las 500 marcas estudiadas.

Si bien las marcas asociadas al hogar siguen apareciendo en lugares de preeminencia, como lo han hecho durante décadas, tales como IBM, Bank of América, HSBC, entre otras, la revolución se da con la dependencia del público en el uso del internet, lo cual queda reflejado con la posición No. 1, ocupada por Google en este estudio. Esa tendencia se reafirma con el hecho de que cinco de las que más han crecido son compañías de tecnología, reforzando de esta manera la importancia comercial de adoptar innovaciones tecnológicas para dar valor adicional a las experiencias de sus clientes y consumidores.

La posición dominante de Google en el sector de las herramientas de búsqueda en el internet significa que es el líder en el ranking del reporte Brand Finance Global 500, 2011. La compañía repetidamente se ha involucrado en iniciativas comparativamente no comerciales, pero con un impacto positivo en su rating de marca (AAA+), el más alto en la tabla del estudio. Estas acciones incluyen el desarrollo de servicios de ayuda y rescate tras los desastres naturales en Nueva Zelanda y Japón y su creciente arma de acción social sinfines de beneficio.

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