Trípode
I.A.A Oteando el Futuro de los Negocios

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>I.A.A Oteando el Futuro de los Negocios

Una de las más arduas tareas que enfrenta un mercadólogo de este tiempo es la de situarse en posición de poder responder a las interrogantes sobre qué sucederá con el mercado en el futuro y cómo afectarán estos sucesos a su negocio en el mediano y largo plazo.

Esa ventana al futuro en el campo del marketing es puesta al servicio de los miembros corporativos de la International Advertising Association (I.A.A.), la organización que agrupa a los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación comercial en el mundo, en un documento que destaca el camino de las mega-tendencias que dominan los mercados internacionales en este tiempo.

El análisis parte de una retrospectiva sobre los movimientos económicos que han gobernado al mundo.

El agrícola en 1800, el industrial en el 1900 y los servicios en el 2000. Con una fusión de las tres épocas en el siglo 20 concentrados en la física y la información.

Durante ese periodo los progresos en la medicina y la farmacéutica, como los antibióticos, han permitido el incremento en las expectativas de vida en la mayor parte de los países del mundo.

El dominio del átomo no solamente ha cambiado la geopolítica mundial, sino que ha generado fuentes de energía alternativa e impulsado a varias macro industrias también, como la aeronáutica, las comunicaciones y el transporte.

Y finalmente, un último segmento – en el cual estamos viviendo – centrado en la información. Gracias a la aparición de las computadoras, los programas y el internet, que ha cambiado para siempre la manera de hacer negocios, incrementando los niveles de productividad a escala inesperada y elevando la economía de servicios  pos industriales como la mayor fuente de valor en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas