Trípode
Inversión y medios en LA

Trípode<BR>Inversión y medios en LA

Mientras el conjunto de países en otras áreas del mundo se debaten en una sostenida crisis económica, los indicadores proyectados por las más reconocidas firmas investigadoras del mundo, señalan a Latinoamérica como la zona que toma el liderazgo en cuanto a crecimiento de la inversión  publicitaria para el 2013-2014.

Así lo consigna Zenith Optimedia al proyectar un crecimiento del 10% en la inversión publicitaria en Latinoamérica para el 2013, el doble del crecimiento de la inversión proyectada para Norteamérica y el triple de Europa Occidental.

Para este y el próximo año 2014 la firma pronostica 20 y 9 por ciento de aumento en esta región, mientras que para Norteamérica 4 y 5%; Europa Occidental 3 y 3%; Europa Central y Oriental 9 y 9.9%; Asia y el Pacifico 7 y 8%; Medio Oriente y África del Norte 2.8 y 2.3%; y 9.3 y 10% el resto del mundo, respectivamente.

Este comportamiento se atribuye fundamentalmente al hecho del auge mostrado por la incidencia de una clase C (media) de crecientes consumidores en la zona. Fuentes del Banco Mundial indican que uno de cada tres de sus familias pertenecen actualmente a esa clase socioeconómica. En la última década más de 50 millones de personas se incorporaron a la clase media en Latinoamérica

En ese panorama, contrario a las opiniones de muchos entendidos en la materia se pronostica que los periódicos latinoamericanos crecerán un 5.5% en ingresos por año hasta el 2016, para llegar a un total de 10.4 mil millones de dólares, habiendo registrado un 5% de aumento en la circulación de periódicos entre 2006-2011.

Los datos aportados por PriceWaterhouseCoopers Global Entertainment Media Outlook 2012-2016 señalan asimismo, que los ingresos de periódicos aumentaron en un 65% entre el 2006 y el 2011

Estos estudios parecen augurar que contrario a la generalizada percepción sobre los medios impresos en este mundo digital, los mismos seguirán incidiendo en las sociedades de LA por mucho tiempo.

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