Trípode
La Lidap Pasando la Antorcha

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Una de las más grandes responsabilidades que han tenido que enfrentar las generaciones de todos los tiempos tiene que ver con el ineludible compromiso de preparar el terreno a las generaciones posteriores que habrían de sucederle en la amplia gama de actividades, ocupaciones y funciones inherentes al  humano. Este compromiso abarca todo el espectro de los conglomerados sociales del mundo.

En el aspecto de las actividades profesionales, la responsabilidad ha sido de mayor envergadura, por cuanto estas se constituyen en las puntas de lanza requeridas por las naciones para su desarrollo social, político y económico. Ese compromiso está siendo cumplido en nuestro país por la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) mediante la celebración del 3er. Maratón Lidap 2010 de Publicidad y Marketing, dirigido a los estudiantes de estas disciplinas en varias de las más reconocidas universidades dominicanas.

El evento se llevó a cabo siguiendo un programa que abarcó un extenso horario de lunes a viernes de la semana pasada, en el transcurso del cual tuvieron oportunidad de exponer alrededor de 31 reconocidos expertos locales e internacionales, en una carrera de transferencia de conocimientos con lo más actualizado en teoría y práctica de la publicidad y el marketing en los mercados altamente competitivos del mundo.

El acto inaugural del evento tuvo lugar en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la presencia de su rector, Franklin García Fermín. Las dos primeras ponencias estuvieron a cargo de Nonora Elmúdesi de Martínez, gerente general de Partners Ogilvy , y Roby Senderowich, representante del Banco Mundial en nuestro país, con los temas “Significado de la Innovación en Publicidad” y “R. D. Marca País, ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”, respectivamente.

La presidenta de Partners Ogilvy destacó el valor del uso de los recursos de comunicación multimedia y el aprovechamiento de las redes sociales para el posicionamiento y difusión de las campañas de mercadeo y publicidad de los clientes, en esta nueva era de la tecnología de la información y la comunicación.

El representante del Banco Mundial disertó sobre el tema de la adopción de la Estrategia Nacional de Desarrollo asumido por el Gobierno dominicano, el diagnóstico de la realidad actual de la República Dominicana y el planteamiento de los objetivos y compromisos generales de prosperidad y bienestar para la Nación en un periodo de mediano y largo plazos.

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