Trípode
La marca verde global se impone

<STRONG>Trípode</STRONG><BR>La marca verde global se impone

Las estrategias de sostenibilidad se hacen cada día más patentes en los esfuerzos de compromiso con la sociedad que deben adoptar las empresas de toda índole en este creciente ambiente de negocios, marcado por la necesidad de elevar los niveles de competitividad exigidos en los mercados locales e internacionales.

El manejo del concepto “verde”  se viene imponiendo en todas y cada una de las acciones que involucran los procesos internos y externos de las empresas, en tal medida que ya la famosa firma consultora Interbrand ha desarrollado una metodología de evaluación para las grandes corporaciones globales.

Para aparecer en el ranking de las 50 Mejores Marcas Verdes Globales de este estudio las organizaciones investigadas deben haber tenido un buen desempeño en las variables tanto de sostenibilidad como de percepción. Vale decir que la empresa demuestre que origina, produce y distribuye productos y servicios en un ambiente de responsabilidad medioambiental y trabajar al propio tiempo en la creación de valor en su audiencia clave, transmitiendo de manera creíble los beneficios de sus prácticas medioambientales. El ranking correspondiente al presente año 2012 tiene a Toyota, Johnson & Johnson y Honda en los tres primeros lugares, con Danone, Ford, Starbucks y UPS en el noveno, decimoquinto, trigésimo sexto y cuadragésimo tercer lugares respectivamente, representando estos últimos los mayores avances con respecto al estudio del año pasado. 

Ahora que un buen número de empresas de la República Dominicana está inmerso en esta labor, es oportuno señalar que la sostenibilidad ha probado ser un aspecto estratégico y un beneficioso activo para el reforzamiento de la marca en los negocios.  Se debe tomar en cuenta, como dice el principal ejecutivo de Interbrand Jez Frampton, que la impresión del consumidor sobre una marca debe estar estrechamente alineada con el desempeño medioambiental de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas