Trípode
La Moda Dominicana amplia sus escenarios

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>La Moda Dominicana amplia sus escenarios

Se puede afirmar de manera categórica que luego de la exitosa celebración de su quinta versión, el nombre de Dominicana Moda hay que agregarlo al de las más famosas pasarelas del mundo, se encuentren estas en París, Londres, New York o Milán.

El éxito alcanzado por este evento ha demostrado el gran dinamismo asumido en los últimos años por esta industria, convertida por el tesón, la visión y el profesionalismo de Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López,  tres verdaderos titanes del sector, en una gigantesca pantalla de exhibición para la proyección de nuestros diseñadores(as) en el mercado internacional de la moda.

La dimensión alcanzada por este evento se ve respaldada por el propósito de beneficencia de la misma así como por el lanzamiento y consolidación del talento dominicano más allá de nuestras fronteras.

El afianzamiento que da la presencia de iconos de la moda internacional como la invitada especial del año pasado Carolina Herrera y el afamado modisto dominicano Oscar de la Renta, quien honró con su presencia la cena de gala que sirvió de colofón este año, a una semana de desfiles con una gran variedad de diseñadores y modelos dominicanos tanto veteranos como de la nueva generación.

Los datos aportados por los organizadores de este festival de la moda indican que medido en términos de la publicidad registrada a su favor en notas, reseñas, reportajes y artículos periodísticos el evento ha recibido respaldo por esta vía, ascendente a más de 130 millones de pesos. Del mismo modo gracias al dinamismo económico que se crea a su alrededor se mueven cerca de 50 millones de pesos en pago del montaje, publicidad, colecciones, transporte y alojamiento, entre otros.

Ha sido notable también el impulso dado al talento joven del modelaje a tal punto que muchas han logrado ser audicionadas por las más importantes agencias de modelaje en New York y Europa siendo contratadas más de treinta jóvenes modelos dominicanas en los últimos tres años.

A través de Dominicana Moda se ha creado la plataforma para que de una vez por todas la industria textil, del diseño, la confección y el modelaje en República Dominicana, pueda crear las condiciones mercadológicas necesarias para su proyección, inserción y aprovechamiento de sus favorables condiciones, atributos y valores, en el mercado “fashion” de gran competencia en el actual entorno global de los negocios internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas