Trípode
La ONEC y CardNet persiguiendo los millones

<STRONG>Trípode</STRONG><BR>La ONEC y CardNet persiguiendo los millones

Ciento sesenta millones de transacciones electrónicas y unos 135,640.9 millones de pesos facturados durante el año 2011, definen el tamaño del mercado de las tarjetas de crédito bancarias, un sector de relevancia en la generación de negocios para la República Dominicana.

El monto de las transacciones, así como la cantidad de dinero facturado por este concepto, suponen la participación de sectores que en determinado momento se sitúan en posiciones contrapuestas, generadoras de intereses económicos encontrados, pasivos de ser regulados en  beneficio de sus miles de usuarios y consumidores.

Existen diferencias entre la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec) y el vicepresidente ejecutivo de Cardnet, uno de los principales emisores de esta forma de pago, por el monto de la comisión que el comercio debe pagar por el uso de este servicio.

El presidente de la ONEC procura que sus establecimientos negocien la tasa interbancaria, la cual entiende se establece de forma unilateral y a discrecionalidad por los bancos emisores.

Aboga porque las tasas de intercambio bancario sean revisadas.

El representante de Cardnet señala que los sistemas de pago están diseñados globalmente para que el comercio asuma una comisión a distribuir entre la compañía  que coloca el dispositivo, la marca o franquicia de la tarjeta y el banco emisor exponiendo una serie de condiciones sobre las cuales fija el porcentaje a cobrar.

Hay que tomar en cuenta los intereses del consumidor por encima de todo y  manejarlo con la prudencia necesaria, en razón de las repercusiones que pueda provocar en el mercado internacional una modificación o alteración de cánones establecidos.

En este sentido la firma consultora MarketResearch.com ha pronosticado en su reporte sobre “Pagos Comerciales con Tarjetas: los Estados Unidos, el mercado global y sus tendencias” que el volumen global comercial y en pequeños negocios con tarjeta tendrá un crecimiento anual compuesto de 9.2 por ciento,  alcanzando los $2.0 trillones para el 2016.

Este es un tema delicado.

Las tarjetas de crédito son el medio de pago de preferencia en el mercado nacional e internacional y, tanto el valor de los consumos realizados como el número de operaciones han registrado aumentos significativos en el mercado local y en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas