Trípode
La publicidad online al frente

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La noche del lunes pasado tuvimos oportunidad de asistir a un encuentro de puro corte profesional organizado por Monday Marketing con el auspicio de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP). El encuentro se organizo con el propósito de analizar el tema ¿Qué está pasando con los medios Online? El tema en cuestión fue magistralmente presentado por los expertos Tansi Santos, de Partners Ogilvy quien hizo un esbozo de los avances alcanzados por el país en materia del uso del Internet como medio moderno de comunicación  y Johnny Matos de OMD Dominicana, quien delineó los cambios habidos en el comportamiento y los hábitos de uso de los medios en el país. 

Durante su presentación la representante de Partners Ogilvy desarrollo su exposición destacando la relevancia que en términos estadísticos existe hoy día con el uso cada vez más frecuente de la Internet y los avances logrados por este recurso en el tiempo transcurrido desde que hace quince años arribó al país esta nueva plataforma de comunicación virtual.

En ese sentido resaltó los resultados de un estudio conducido por Google en el cual se estima que para el año 2011 la penetración del Internet en Latinoamérica alcanzará el nivel del 40% partiendo de un 30.5% habido en el 2009. Hizo hincapié también en las cifras aportadas por el INDOTEL las cuales indican que en el  país existen cerca de medio millón de cuentas de Internet, cuatrocientos sesenta y dos mil novecientos setentitres a marzo del presente año, con una penetración que bordea el 30% y un número creciente de usuarios cercano a los 3 millones, dos millones novecientos un mil, trescientos ochentidos al mes de marzo último.

Por su parte Johnny Matos de la central de medios OMD concentró su disertación en señalar los aspectos que atañen a la diferenciación que en términos de hábitos de uso se manifiesta  en la población con respecto a su comportamiento frente a los medios tradicionales y a las características que definen el marketing online en este nuevo siglo. Llamó la atención acerca del desfase que en su opinión existe en la mayoría de los estamentos dirigenciales del anunciante, así como en los de las agencias y los medios de comunicación  que no han actualizado sus estrategias publicitarias para el aprovechamiento de los cambios de comportamiento del consumidor potencial, generados por esta nueva herramienta del Siglo XXI. Con una notable destreza en el planteamiento de sus criterios sobre el particular el expositor amplió sus críticas resaltando el poder de influencia que está teniendo la creciente posesión.

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