Trípode
Las marcas más deseadas en el mundo

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Las marcas más deseadas en el mundo

El patrón de preferencia y consumo de los dominicanos con respecto a los productos y las marcas que se venden en el país, tienen un claro referente, marcado por los hábitos y los patrones de compra que se verifican en el gran mercado de los Estados Unidos y otros países de primer orden. Muchos de los productos y las marcas posicionadas predominantemente en esos mercados, son también ofertados en el mercado local mediante acuerdos de fabricación, joint-venture o representadas por distinguidas empresas dominicanas.

Un novedoso estudio conducido por la firma Buyology Inc. en su primer reporte anual sobre las marcas más deseadas en el mundo indica que Johnson & Johnson, Sony, Crest y BMW lideran la lista. Este estudio de carácter cuantitativo que se realiza por primera vez, mide la relación del consumidor con las marcas de su preferencia, mediante el uso del método de los neurotipos.

Con la realización de esta clase de estudios se determina cuantitativamente cuál de 16 relaciones afectivas actuales asociadas a las marcas o los negocios atañe a un determinado blanco de público y la fortaleza relativa de ese vínculo, o fortaleza simbólica relacionada a la competencia u otra marca faro que a pesar de estar fuera de la categoría, han establecido exitosamente relaciones similares.

El reporte en cuestión es resultado de más de 6 años y la inversión de 8 millones de dólares, investigando  240 marcas globales con 5,000 consumidores o más. El ranking de las marcas más deseadas en el mundo sitúa a Johnson & Johnson, Amazon y Google en primeros lugares de preferencia entre las mujeres, en las categorías de marca global, tienda al detalle y tecnología/Internet, respectivamente.

Con respecto a los hombres el ranking tiene a Crest, BMW y Panasonic, como las más deseadas en las categorías de marca global, automóvil de clase y productos electrónicos, respectivamente.

El ranking global de las marcas más deseadas en el mundo, en el sector femenino y masculino respectivamente, ubica en las primeras 10 posiciones a Johnson & Johnson y Crest; Sony y BMW; Kleenex y National Geographic; National Geographic y Panasonic; Master Card y Hyundai; Google y Kleenex; Amazon y Coca-Cola; Visa y Microsoft; General Electric y Tide; Toshiba y Lexus.

Buyology es la firma líder a escala global en el desarrollo de estrategias de neuromarketing, que se dedica a la cuantificación, mejoramiento y gestión activa de las relaciones sostenibles entre las marcas comerciales y sus consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas