Trípode
Los “Facebook” del cambio generacional

<P><STRONG>Trípode<BR></STRONG>Los “Facebook” del cambio generacional</P>

La Industria del Marketing, la Publicidad y los Medios de Comunicación. ¡OH! Sagrada Publicidad, cuantos genios aparecen en tu nombre.

Un tema obligado que surge por generación espontánea en cualquier círculo de conversación en este tiempo, aparte del relacionado con la crisis económica global, es el  uso cada vez más popular de las denominadas redes sociales de la Internet.

No importa la edad ni el sexo de los contertulios la plática siempre se orienta hacia esta temática. Los mayorcitos generalmente hablan de sus peripecias para ponerse al día con esta tecnología y lograr una mayor comunicación con sus vástagos. Los jóvenes por su parte se refieren a los beneficios y las ventajas que este les ofrece para sus intercambios e interacciones virtuales de todo orden, sean estos de carácter sentimental, educativo, cultural y/o social.

Este comportamiento como parte del fenómeno de la Internet se ha convertido en la genuina representación del cambio generacional que se ha venido produciendo a todos los niveles y en todos los ámbitos de la geografía mundial. El impacto de este cambio ha sido de tal magnitud que ya los estudios sobre el particular estiman sobre los 1,596  millones la cantidad de usuarios del Internet a escala global.

El dato aportado por la firma Miniwatts Marketing Group basado en reportes de Nielsen Online revela un nivel de penetración global cercana al 24 por ciento de la población mundial, apreciada en más de 6,700 millones de personas.

De acuerdo con las cifras aportadas por Nielsen “Global Faces and Network Places” las dos terceras partes de estos usuarios se ha unido a páginas de redes sociales. La misma refleja el crecimiento de estos medios en los últimos 12 meses. Este porcentaje tiende a crecer en la medida en que aumenta el tiempo dedicado a ellas y al blogging en una magnitud tres veces mayor que la tasa de crecimiento del Internet. En opinión del CEO de Nielsen Online John Burbank esta modalidad de comunicación se ha convertido en parte fundamental de la experiencia global en línea. Sabiendo que las dos terceras partes de la población global online acceden a esta comunidad virtual su vigorosa adopción y el tiempo que se le dedica augura una mayor  velocidad en su crecimiento.

 Aunque algunos pudieran considerar que las cifras correspondientes a nuestro país son comparativamente insignificantes todavía y muy precarias para ser tomadas en consideración, muchos estrategas del mercadeo y la publicidad están cada vez mas pendientes de la tendencia, la cual viene marcando ya insoslayables cambios en los patrones de consumo del muy importante segmento joven de nuestra población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas