Trípode
Marca País: Plan de Nación que camina

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La Marca País es un plan de nación que ha servido como instrumento esencial en el desarrollo de las estrategias de crecimiento económico para muchos de los países que hoy compiten por obtener un posicionamiento de vanguardia y de ventaja competitiva en el globalizado mercado de este  nuevo siglo XXI. Este siglo se ha distinguido por los grandes paradigmas que lo han venido caracterizando. Entre estos se señala la “era de las tecnologías de la información y la comunicación” al punto de que ningún ser humano en la actualidad imagina su vida sin el concurso de las herramientas que pone a su alcance el desarrollo logrado en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación en todas sus manifestaciones, la informática, el internet, y las telecomunicaciones están omnipresentes en todas nuestras actividades diarias.

También se habla de que vivimos la “sociedad de la información y el conocimiento”  de tal modo que todos estamos conscientes de que la sociedad en que nos hallamos en la actualidad está fundamentada en el saber, adquirido a través de los medios electrónicos de nueva generación y las redes sociales que proliferan por doquier, los twitter, facebook, youtube, entre otros. Es innegable que hoy vivimos estos nuevos paradigmas que marcan la vida de las personas, las instituciones y los países del mundo.

La Era de la tecnología de la información, la sociedad del conocimiento y la comunicación así como las reglas del mercado definen y dominan las acciones no solo del individuo sino también las de los Estados. La realidad de estos nuevos paradigmas obliga a que los países tengan necesariamente que buscar niveles óptimos para competir en este entorno del mercado global.

En la búsqueda de esos niveles óptimos para la competencia en el mundo el Presidente  Leonel Fernández autorizó la contratación de la firma Acanchi, empresa consultora en relaciones públicas y marketing, especializada en diseño estratégico marca país, quien llevó a cabo un estudio como vía para lograr un posicionamiento idóneo frente al mundo exterior. Ese reto ha sido tomado por Eddy Martínez y el CEI-RD bajo su dirección, la participación de Andrés Van Der Horst Álvarez del CNC y el apoyo de los más distinguidos representantes del sector público y privado, tanto comercial como industrial y de servicios. El Foro Marca 2010 a celebrarse próximamente, determinará las estrategias a seguir y servirá como foco de acción para generar  alineamientos y acciones entre entidades, sectores y gremios relacionados para el lanzamiento definitivo de este plan.

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