Trípode
Mega tendencias en consumo global (I)

<STRONG>Trípode<BR></STRONG>Mega tendencias en consumo global (I)

A principio de año es una tradición  hacer toda suerte de propósitos, y establecer objetivos de corto, mediano y largo plazo, tanto en lo personal como en el ámbito de los negocios. Por ello es tan crítico estar al tanto de las tendencias y mega-tendencias que marcan el devenir futuro de las sociedades y de los mercados de consumo a escala global en estos tiempos.

Esa ventana al futuro en el campo del marketing es analizada por trendwactching.com una firma de tendencias independiente y dogmática, que escanea el globo en busca de las tendencias de consumo, insights, e ideas más prometedoras y prácticas en el mundo de los negocios. Veamos cinco de las 12 tendencias cruciales de consumo señaladas para este 2012.

Lujo y extravagancia, son dos cosas que están creciendo más fuertes juntos. Aunque los consumidores serán cautelosos en el gasto de su dinero en 2012, ahorrarán para gastar en lujo y extravagancia.   El creciente mercado de los consumidores chinos ricos va a ser un enorme patrocinador financiero de marcas de lujo y extravagantes experiencias. Vuelta al Impreso, aunque hay revistas, periódicos y libros apps para iPads, iPhones y Kindles, un enfoque renovado en la impresión está a la vuelta de la esquina. La experiencia de una revista, un periódico o un libro no es lo mismo sin pasar las páginas y enredarse con los pliegues.  

App-Tastic, hemos visto una app para casi cualquier cosa y para todo. Esta es una tendencia que continuará en el nuevo año. Lo que será notable es cómo las empresas detrás de las aplicaciones lo hacen tan bien que no desearás pero tendrás que descargarlo al instante.

Colabor-Nacion, si es cierto el dicho de que en los números hay seguridad y fuerza, vamos a ver muchas marcas crecer más fuertes en el 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas