Trípode
Nueva dimensión para el turismo

<STRONG>Trípode</STRONG><BR>Nueva dimensión para el turismo

El tema del turismo vuelve a sentarse “alante y en ventana” como decía Elena Ramírez Roque, la apreciada amiga y excelente creativa ida de este mundo a destiempo, durante nuestros años de servicio en la publicitaria Young & Rubicam Damaris. Con esta frase se refería a la ubicación que siempre procurábamos lograr en nuestros viajes en avión a las oficinas de la corporación en los Estados Unidos.

Luego del triunfo de Danilo Medina el tema ha vuelto a ocupar los espacios de preponderancia en los distintos medios de comunicación del país. El turismo dominicano goza de un sólido posicionamiento, consolidado mediante el desarrollo de acertadas estrategias de promoción y publicidad, colocándolo como uno de los destinos más sólidos en la atracción de turistas de playa, sol y arena.

El país disfruta de ingresos económicos ascendentes a una cifra superior a los 5 mil millones de dólares. Los entendidos en la materia pronostican para 2012 un incremento similar a los obtenidos en los últimos ocho años. 

Ahora hay que girar la vista hacia otras estrategias de promoción y publicidad del “producto República Dominicana” resaltando los múltiples valores que adornan a nuestro país. Los esfuerzos deben reorientarse al posicionamiento del país con una oferta que dentro del mismo sector de turismo promocione actividades como el turismo cultural, ecológico, histórico, de salud. Deportivos el golf, acuático y béisbol entre otros.

Promover una estrategia global de Marca País con el diseño de una campaña integradora, dirigida  a destacar las oportunidades que presenta en el campo de la inversión en manufactura, infraestructura  y servicios, así como la proyección de los productos industriales, agrícolas y agroindustriales de calidad y estándar internacionales.

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